VIII CONCURSO DE UNIFORMES HISTÓRICOS “VILLA DE GIJÓN”

VIII CONCURSO DE UNIFORMES HISTÓRICOS 

viii-concurso-cartel

 

INSCRIPCIÓN Y BASES DEL CONCURSO

  El octavo Concurso de Uniformes Históricos “Villa de Gijón”, tendrá lugar el sábado 27 de mayo de 2017 a las 19.00 h. en el Auditorio del Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón-Sur (Asturias), organizado por la Asociación Histórico-cultural ARHEM, colabora el Ayuntamiento de Gijón. La asistencia de público es libre y gratuita.

 Inscripciones:

 Las inscripciones deben realizarse antes del día 20 de Mayo de 2017 por correo electrónico a la dirección:   arhemasturias@gmail.com

 Las personas que deseen participar deberán  reseñar su nombre y apellidos, DNI, uniformidad con la que concursan, tipo de réplica de armamento que usará (si la lleva) y una pequeña descripción del uniforme y época en que se usó (unidad, lugar, hecho histórico reseñable…).

 Bases del concurso:

 1º Se podrán presentar al concurso todas las personas que lo deseen y que sean mayores de edad.

 2º Se presentará un uniforme por concursante. El concurso es de carácter individual. Podrán presentarse uniformes Históricos militares, policiales y civiles (bomberos, ferroviarios etc.)

 3º En relación a las piezas correspondientes al armamento que se quieran acompañar con el uniforme, sólo se admitirán réplicas o reproducciones. En caso de que el participante desee acompañar con el uniforme expuesto un arma inutilizada o de avancarga, deberá acompañar con la solicitud de inscripción los correspondientes permisos y documentación acreditativa legalmente exigidos para ese tipo de armas.

 De todas maneras el armamento sólo será un complemento en este concurso por lo que tampoco se puntuara negativamente la falta de él.

 4º El jurado estará formado por tres expertos en uniformidades de diferentes épocas designados por  la organización del evento.

 5º El evento dará comienzo a las 19.00h. por lo que recomendamos a los concursantes que se presenten con una hora de antelación como mínimo. La organización dispondrá de camerinos para cambiarse. El evento consistirá en una exposición viviente del uniforme cara al público asistente. El concursante subirá al escenario ataviado con su uniforme y explicara brevemente la historia de su pieza (3 minutos por concursante). El participante podrá hacer una pequeña representación si así lo desea. El concursante será presentado por el presentador.

  6º El concurso está dividido en tres categorías:

 – Uniformes anteriores a 1900.

– Uniformes entre 1900-1960.

 – Uniformes posteriores a 1960.

 Podrán ser tanto originales como reproducciones, con tres premios por categoría (diploma).

  7º La decisión del jurado se dará a conocer una vez finalizado el desfile de los participantes. El jurado podrá declarar desierto algún premio, si así lo considera oportuno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s