Le Bocage 2018/El Cuetu

cartel bunker lugones 2018

RECREACIÓN “LE BOCAGE 2018”

Los días 22, 23 y 24 de junio tendrá lugar la Recreación Histórica Le Bocage 2018, en Lugones (Asturias). Se realizarán dos recreaciones centradas en los combates de Normandía en 1944 y un desfile por las calles de la ciudad de Lugones (Siero). Se establecerá un campamento de época abierto al público en el recinto del Cuetu. Las recreaciones tendrán lugar en los búnkeres del Cuetu y en el Bosque/Parque de la Acebera. La asistencia para el público es gratuita a todas las actividades.

4

PROGRAMA DEL EVENTO

Viernes día 22 de Junio

18:00 h.  Recepción de recreadores en Polideportivo de Lugones, identificación y posterior montaje de los campamentos en la finca “El Cuetu”.

21:00 h.  Reunión con los responsables de los distintos grupos para coordinar los actos en el Polideportivo de Lugones.

 Sábado día 23 de Junio

10:00 h.  Apertura del Museo Vivo en las zonas de campamentos “del Cuetu” y visita guiada.

12:00 h.  Inicio del desfile de vehículos y recreadores desde El Cuetu a Lugones.

14:30 h. Regreso al “Cuetu” y comida de los recreadores.

17:30 h. Apertura del Museo Vivo en las zonas de campamentos del “Cuetu” y visita guiada.

18:30 h. Recreación de combate “Asalto a la Batería de Azeville” en el “Cuetu”.

20:00 h. Cierre del Museo Vivo.

21:00 h. Cena de Gala en Sidrería La Nueva Barrica (Colloto).

23:00 h. Baile años 40-música en vivo en Ruta 85 (Colloto).

Domingo 24 de Junio

10:00 h. Apertura de Museo Vivo en las zonas de campamentos del “Cuetu” y visita guiada.

12:00 h. Recreación de combate “Le Bocage Normandía” en Área La Acebera (Lugones). Punto de reunión en el polideportivo de Lugones.

14:30 h. Comida de los recreadores en “El Cuetu”.

16:00 h. Desmontaje de campamentos.

18:00 h. Fin de actividades y despedida.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizaran vía correo electrónico a la siguiente dirección:

arhemasturias@gmail.com

En dicha inscripción deben constar los siguientes datos de cada recreador:

  • Nombre y apellidos
  • Nº de DNI
  • Teléfono de contacto
  • Grupo o Asociación a la que pertenece
  • Uniformidad del recreador
  • Tipo de arma a utilizar en las recreaciones
  • Datos de las armas (Marca, modelo, número de serie)
  • Fotocopia de la documentación del arma (Tarjeta, libro de coleccionista, etc.)
  • Justificante de ingreso de la cuota de inscripción (15 €)

La cuota de inscripción (15€) deberá ser ingresada en la cuenta corriente de la asociación ARHEM, haciendo constar nombre y apellidos:

Caja Rural  ES 06 3059 0064 76 2970506222

1 – RECEPCIÓN DE LOS RECREADORES Y CREDENCIALES.

A la entrada del recinto habrá al menos un organizador para dar la bienvenida e indicar a los recreadores hacia qué sector deben dirigirse para instalarse. En ese momento se le hará entrega de la credencial que deberán conservar durante todo el fin de semana y en la cual se registrará el acceso a las distintas comidas y cena.

También se les hará entrega de un plano con las ubicaciones del Polideportivo, finca “El Cuetu”, la sidrería “La Nueva Barrica” (cena de gala) y el Área de La Acebera, todos ellos lugares donde se celebrarán las diversas actividades.

 2 – POLIDEPORTIVO

Contamos con las magníficas instalaciones del complejo polideportivo de Lugones, situado cerca del núcleo urbano, donde contamos con todos los servicios, tiendas, bares, etc.

Para alojaros dentro del polideportivo, es necesario venir provisto de esterilla, saco de dormir, camas plegables u otro sistema de descanso del cual disponga el recread@r.

DE TODOS ES BIEN SABIDO, EL ESFUERZO FISICO QUE REALIZAMOS EN NUESTRA ACTIVIDAD. EL DESCANSO NOCTURNO HA DE SER UNA MAXIMA, DEBIDO AL TIPO DE ALOJAMIENTO. LA HORA DE SILENCIO PARA EL VIERNES DIA 2 Y EL SABADO DIA 3 QUEDA FIJADA EN TORNO A LA 01:00 AM. ESPERAMOS VUESTRA COLABORACION PARA QUE ESTO SE CUMPLA Y EL QUE ASI LO DESEE PUEDA DESCANSAR CON COMODIDAD.

Aunque es amplio y habrá sitio de sobra, procurad de ser ordenados a la hora de colocar los camastros y al aparcar vuestros vehículos, aprovechad el espacio al máximo.

El recinto dispone de WC y duchas para hombres y mujeres, sed comedidos con el agua caliente, pues no es infinita.

Dentro del recinto del polideportivo NO SE PUEDEN HACER BARBACOAS.

En la zona existen multitud de alojamientos opcionales (casas rurales, hoteles, hostales, etc.) a disposición de aquellos que prefieran buscarse alojamiento por libre.

3 – COMIDAS

La organización del evento tiene programado ofrecer la comida del sábado y del domingo así como la cena de gala del sábado, todo incluido en el precio de la cuota de inscripción.

Las comidas se servirán en el entorno de los campamentos y edificio principal del “Cuetu”, en los horarios indicados en el programa. Es necesario que los recreadores porten cubiertos, marmitas o fiambreras para ello.

La cena se realizara en la Sidrería Nueva Barrica, en Colloto, una población cercana al Cuetu en la hora indicada en el programa. Si hubiese alguna modificación en este horario se comunicará a los responsables de cada grupo lo antes posible.

4 – TRANSPORTE DE REPLICAS/DETONADORAS/DENIX

La Guardia Civil, la Policía Local y el Ayuntamiento tienen conocimiento celebración evento y sus características para tener en cuenta por las patrullas que puedan estar por la zona y ante posibles llamadas de particulares.

Llevar las REPLICAS/DETONADORAS/DENIX en el maletero del vehículo, no visibles desde el exterior del mismo, sin alimentar y con el cargador y baterías quitados, dentro de su funda o similar, acompañadas de su factura correspondiente o documento acreditativo de tu tenencia, además del DNI del interesado y la tarjeta de armas correspondiente.

Si durante el trayecto de ida o vuelta fuese parado el vehículo por las autoridades se recomienda que sean informados en el acto de lo que se porta en el maletero y en qué consiste, para evitar actuaciones no deseadas de los Agentes por falta de información al respecto.

Durante las actividades las réplicas/armas solamente podrán exhibirse dentro de las zonas de recreación, no pudiendo ser portadas fuera de ese ámbito ni en el tiempo libre, permaneciendo guardadas en los vehículos o polideportivo. El recreador deberá llevar siempre encima la documentación correspondiente a su réplica/arma.

5 – ACCIDENTE DE RECREAD@R

En caso de accidente de un recread@r en el transcurso del evento, será asistido por los que allí se encuentren y darán aviso a los organizadores del evento. En caso de inconsciencia del recread@r o accidente grave, no se le moverá. Será asistido por personal especializado.

Asimismo un recread@r de su asociación deberá acompañar al accidentado con el objeto de asistirle en el centro de salud y facilitar sus datos personales a la administración del centro de salud.

Cada recread@r deberá llevar encima la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social o seguro similar para, en caso de accidente, facilitar estos trámites.

La organización dispondrá de un botiquín y dos camillas para el traslado de accidentados.

Una vez finalizado el evento se dará parte a la Compañía de Seguros comunicando el siniestro ocurrido, con el propósito de que se presten las coberturas contratadas.

Centros de salud próximos a Lugones: Hospital Central de Asturias (HUCA).

6 – INCIDENTE CON AUTORIDADES O PERSONAS AJENAS AL EVENTO

La organización dispone de todos los permisos necesarios para el desarrollo del evento y seguro de accidentes para los recreadores.

7 – UNIFORMIDADES

Las uniformidades requeridas para Le Bocage 2018 son las que se encuadran en el periodo histórico de junio-agosto de 1944 en la región de Normandía. Ante la imposibilidad de abarcar todo el abanico de unidades desplegadas, se opta por agrupar a los recreadores en las siguientes unidades:

  • Uniformidades Infantería USA/Rangers
  • Uniformidades 101ª y 82ª Div. Paracaidistas
  • Divisiones blindadas USA
  • Uniformidad M40-M43 Heer
  • Uniformidad Panzergranaderos SS
  • Uniformidad SS Panzer
  • Uniformidad FJR

 

En la Cena de Gala se autorizan uniformes de paseo o gala de todas las unidades desplegadas en Normandía 1944.

Para cualquier aclaración sobre uniformidades, enviar correo electrónico a la organización.

8 – ORGANIGRAMA EQUIPOS

Según los recreadores inscritos y en base a la recreación a realizar se seguirá un guion elaborado por la organización, el cual será puesto en conocimiento de los responsables de cada grupo en los sucesivos briefings que se organizaran a lo largo del evento.

9 – CLIMATOLOGÍA

Únicamente se suspenderá el desarrollo de las recreaciones en caso de lluvia torrencial o granizada.

En el caso de que la lluvia aparezca en el transcurso de la recreación, NO SE DETENDRÁ LA MISMA.

Los recreadores que no deseen seguir bajo la lluvia son libres de retirarse.

10 – RECOMENDACIONES

El alojamiento dista unos 3 km. del lugar donde se celebrará la partida. Se dispone de aparcamiento para los recreadores, pero sería bueno que os repartierais en los coches.

Llevar siempre la documentación personal, de la réplica/arma y el teléfono móvil.

Procura no llevar objetos delicados o que se puedan perder con facilidad (llaves, dinero, joyas, etc.) Asegura bien tus cosas.

Cualquier tipo de accidente o lesión deberá ser inmediatamente comunicado a la ORGANIZACIÓN a fin de tomar las medidas oportunas lo más rápidamente posible.

11 – PROHIBICIONES

Está prohibido cualquier tipo de explosivo, pirotecnia, botes de humo, que no haya sido previamente autorizado por la Organización.

Se prohíbe portar las réplicas/armas fuera de los recintos donde se lleven a cabo las actividades.

Cualquier tipo de disputa, pelea o agresión será severamente castigada por la Organización. Los participantes en la riña serán expulsados de las jornadas.

La Organización se reserva el derecho de expulsar a cualquier recread@r de forma inapelable a su criterio si no contempla el comportamiento mínimo debido en este tipo de eventos.

La Organización se reserva el derecho de admisión.

12- Planos:

-Plano general de la zona con los lugares de actividades:

Plano le bocage 2018

 

-Plano accesos recreación La Acebera (24 de junio):

Plano La Acebera 2018

 

-Plano accesos recreación El Cuetu (23 de junio):

Recreación Cuetu 2018

-Coordenadas:

Recreación búnkeres El Cuetu: 43°23’47.47″N 5°48’18.05″O

Recreación La Acebera: 43°24’40.10″N 5°49’20.53″O

Polideportivo alojamiento: 43°24’24.40″N 5°48’38.99″O

Restaurante La Nueva Barrica (Colloto): 43°22’37.99″N 5°48’0.79″O

logo arhem 3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s